miércoles, 9 de julio de 2014

Andrómina

Doña Quimera Figurado De Lirio, famosa por su tentador cuerpo inexistente, procedía de las aparentes dinastías de los Figurado y de los De Lirio. Se crió en un mundo irreal, desarrollando una figura que era una ilusión y un atractivo que parecía un sueño. Era tanta la belleza de aquel ser etéreo y tan prometedora, que don Propio Hacedero Verismo, extranjero en aquel mundo, quedó irremediablemente prendado. Tampoco doña Quimera pudo resistirse al prometedor realismo del extraño y atrevido forastero.

En esas circunstancias: el amor crece hasta quedar ciego, y creció; la atracción atrae hasta fundir la dualidad en unidad, y atrajo; el deseo se convierte en irrefrenable, y se convirtió. La suma de tales fuerzas sólo encuentra un lugar donde detenerse, y no es otro que el altar, pese a quien pese. Y pesaba. Tanto, que ni la familia de don Propio ni la de doña Quimera aceptaban bajo ningún concepto semejante casamiento. Pero la terquedad de los enamorados era tan ilimitada como la existencia y la no existencia juntas.

La intensidad del conflicto superó el ámbito familiar e involucró a los dos mundos por igual. Las diferencias habían deteriorado de tal manera las relaciones, que la diplomacia era incapaz de encontrarle una solución al enredo familiar. Los servicios de inteligencia se acusaban mutuamente: unos, que la irrealidad y la locura habían permitido un idilio imposible ante la incapacidad de controlar el infinito; otros, que la realidad y la inflexibilidad intentaba encerrar en su espacio limitado un mundo que no le pertenecía.

Ambos mundos eran incapaces de entenderse y el conflicto que habían provocado doña Quimera y don Propio no disminuía; es más, amenazaba con fundirlos entre sí, donde la realidad y la irrealidad fuesen las dos con la misma intensidad. Cada cual necesitaba de su propia identidad, bien por la necesidad que uno de ellos tenía de sí mismo y de comprenderse o para que el otro, pudiendo o no entenderse, no se necesitase para ello.

Después del frustrado intento por detener el casamiento y ante la amenaza que suponía el posible fruto de la unión, las dos partes optaron por negociar una postura de mutua conveniencia. Necesitaban evitar aquella alianza, la capacidad de reproducir hijos imprevisibles e incontrolables de manera indefinida representaba un peligro imposible de asumir.

Para ello decidieron crear de sí mismos un mundo a donde mandar a los desposados. A semejante creación le fueron impuestas una serie de condiciones entre las cuales destacaban dos por ser indispensables para existir como tal: la primera, fue que en ese mundo podrían participar sus dos creadores; y la segunda, que dicho mundo nunca tuviese la capacidad de invadir por sí solo a ninguno de sus creadores. Formalidades que les garantizasen sus propios espacios ante la amenaza de un crecimiento ajeno e ilimitado.

Se puede decir que a doña Quimera y don Propio les regalaron un mundo el día de su boda. Lo llamaron Andrómina y en él tuvieron tantos hijos que la razón no permite conocerlos, ni entenderlos a todos.


© XoseAntón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.